RESONANCIA MAGNETICA ABIERTA | Ver más estudios

TCB, a la vanguardia de la última tecnología en Diagnóstico por imágenes, ha instalado un equipo de última generación súper conductivo de DISEÑO ABIERTO, ideal en casos de pacientes claustrofóbicos, pediátricos o de gran talla (hasta 140 Kg.)
El equipo permite todas las aplicaciones clínicas de los resonadores superconductivos con las ventajas del diseño abierto: imágenes con la calidad que los médicos necesitan, obtenidas con la tranquilidad y confort que sus pacientes anhelan, sin la ansiedad que generan los resonadores cerrados.
El magneto posee una amplia apertura en los cuatro costados permitiendo realizar estudios dinámicos de las grandes articulaciones (hombro, rodilla, tobillos, etc.) e incluso procedimientos intervencionistas (punciones estereotáxicas).

NUEVOS ESTUDIOS QUE SE AGREGAN A LOS TRADICIONALES:

Colangiopancreatografía por RNM.
Urograma por RNM.
Angiorresonancia 3D con gadolinio de aorta toráxica / abdominal, arterias renales, periféricas, arteria pulmonar, mesentéricas.
Angiografía cerebral: arterial / venosa; carotídea.
Esplenoportografía 3D con gadolinio.
Estudios dinámicos articulares.
Resonancia Mamaria.
Punciones por Resonancia.

>>>RESONANCIA MAGNETICA - GUIA PARA EL PACIENTE

RESONANCIA MAGNÉTICA DE CUERPO ENTERO

IMÁGENES PREVENTIVAS EN TCB

La RESONANCIA MAGNÉTICA DE CUERPO ENTERO (RMCE) es una modalidad nueva de resonancia magnética que brinda una imagen entera e integrada de todas las regiones contiguas del cuerpo desde la cabeza hasta los pies en todos los planos del espacio y en 3D.
Esta modalidad aparece en el 2003 en equipos de alto campo magnético y gradientes potentes gracias a la incorporación de una camilla móvil automática que permite adquirir información en forma continua, en un campo de visión de hasta 2 metros. Las aplicaciones clínicas son múltiples y variadas :
Imágenes preventivas

A) RESONANCIA MAGNÉTICA DE CUERPO ENTERO (CHEQUEO EN SALUD) La RMCE es la modalidad diagnóstica ideal para el screening en personas saludables sin síntomas ya que tiene una alta sensibilidad y especificidad sin los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes de otros métodos de diagnóstico . Encontrar una lesión en un paciente asintomático nos provee más opciones de tratamiento, mejor pronóstico y menores costos de curación comparando cuando las mismas lesiones son encontradas en estadíos tardíos. Permite pesquisar numerosas afecciones en múltiples órganos del cuerpo (no todas). El tiempo del examen se reduce tan sólo a 15 minutos, algo tolerable para cualquier persona, en condiciones confortables y sin riesgo alguno.

B) ANGIORESONANCIA MAGNÉTICA DE CUERPO ENTERO
(EN PACIENTES CON RIESGO VASCULAR)
Con el suministro de un contraste no iodado (gadolinio)que no produce alergia y gracias al movimiento automático del paciente en etapas sucesivas sin necesidad de reposicionamiento, se obtiene en tan sólo 2 minutos una imagen integrada de todas las grandes arterias del cuerpo (menos las del corazón), de gran utilidad en enfermedades sistémicas como la arterioesclerosis y la diabetes.

C) RASTREO ONCOLÓGICO Para determinar la extensión de los tumores habitualmente se utilizan varias modalidades de diagnóstico, tal como la medicina nuclear para buscar alteraciones óseas a lo que se agrega tomografía computada de cerebro, tórax y pelvis para la búsqueda de lesiones en los tejidos blandos. La RESONANCIA MAGNÉTICA DE CUERPO ENTERO es una opción que permite la búsqueda simultánea tanto en órganos blandos como en el hueso, con alta precisión diagnóstica y sin radiaciones. Hoy en día los pacientes oncológicos tienen más larga sobrevida y el cáncer se está transformando paulatinamente en una enfermedad crónica. Esta es la razón de porqué es tan importante determinar la extensión del tumor previo al tratamiento, lo que nos permitirá categorizar a los pacientes con mucha mayor precisión.

D) ENFERMEDADES REUMÁTICAS El método se utiliza para establecer con exactitud las diferentes articulaciones afectadas en algunas enfermedades reumáticas, siendo necesaria la inyección de gadolinio endovenoso.

E) RMCE PARA CUANTIFICACIÓN Y LOCALIZACIÓN DE LA GRASA CORPORAL Con esta técnica es posible la cuantificación del contenido graso corporal y su distribución, destacándose en particular la medición de la grasa como un porcentaje de la masa corporal total. Esto se utiliza para monitorear la obesidad cuando ésta está ligada a condiciones clínicas importantes como la hipertensión enfermedad vascular coronaria y la diabetes

RESONANCIA MAGNÉTICA DE CAMPO ALTO

Los equipos de última generación son aptos para efectuar todos los exámenes de Resonancia Magnética.

NUEVOS ESTUDIOS QUE SE AGREGAN A LOS TRADICIONALES:
DIFUSIÓN - PERFUSIÓN CEREBRAL POR RNM
CUANTIFICACIÓN DE LA TRANSFERENCIA MAGNÉTICA PARA ENFERMEDADES DESMIELINIZANTES
RNM CON VOLUMETRÍA TEMPORAL
CONDUCTO AUDITIVO INTERNO DE ALTA RESOLUCIÓN
EXAMEN DINÁMICO DE LCR
RESONANCIA ECOPLANAR (TÉCNICA RÁPIDA PARA PACIENTES EN CONDICIONES CRÍTICAS O CLAUSTROFÓBICOS).
ANGIORESONANCIA DE VASOS SUPRAAÓRTICOS Y CEREBRAL
RNM DE CORAZÓN
RNM MAMARIA
FLEBORESONANCIA DE MIEMBROS INFERIORES
ESPLENOPORTOGRAFÍA POR RNM
RNM PLACENTARIA
RNM FETAL
UROGRAMA POR RNM
ANGIORESONANCIA ARTERIAL DE MIEMBROS INFERIORES
ANGIORRESONANCIA DE AORTA TORÁCICA /ABDOMINAL, DE ARTERIAS RENALES, PERIFÉRICAS, ARTERIAS PULMONARES, MESENTÉRICAS.
ARTRORESONANCIA (RNM CON CONTRASTE INTRARTICULAR)


HORARIOS DE ATENCION
Lunes a viernes de 8 a 24hs.
Sábados de 8 a 18hs
Domingos de 8 a 20 hs